NOTICIAS / 2015 - El Ayuntamiento de Las Palmas se implica

Publicado el 12-08-2015

El Ayuntamiento de Las Palmas se implica con el IV Torneo de Golf Pitch & Putt para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se va a implicar activamente en la celebración del IV Torneo Pitch & Putt de Golf de Gran Canaria, un campeonato de carácter benéfico que se celebra cada año para recaudar fondos que destinar a la lucha contra el cáncer. El concejal de deportes, Aridany Romero, recibió ayer al promotor de esta prueba, Rafael León Talavera, al que confirmó que el Ayuntamiento capitalino va a colaborar con una aportación económica y cediendo las instalaciones del club de golf Las Palmeras para el día del evento, el 24 de octubre.

“Tanto desde el Ayuntamiento como a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), nos gusta patrocinar y apoyar este tipo de iniciativas, porque este gobierno municipal va a colaborar siempre en todas aquellas pruebas deportivas en las que el deporte sea una herramienta, un instrumento de cohesión e integración social o de lucha por los derechos de los colectivos que requieren una atención especial”, manifestó Romero. El concejal recordó que hace dos semanas ya presentó en la playa de La Laja un proyecto con jóvenes en riesgo de exclusión social, y algunos con medidas judiciales, que utilizaba el deporte como elemento de integración. “Este Ayuntamiento va a implicarse también con todas esas pruebas que trascienden lo meramente deportivo”, añadió Romero.

Rafael León Talavera, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, explicó que este torneo de golf tiene un marcado “carácter benéfico” más que deportivo. “Más que de competir se trata de una reunión de amigos y de personas que quieren colaborar activamente en la lucha contra el cáncer. Por eso la recaudación se destinará a la junta provincial de Las Palmas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)”, comentó. León Talavera, que promociona este torneo después de que él mismo sobreviviera a un cáncer, señaló que en la anterior edición se llegaron a recaudar 22.000 euros. “En esta, y gracias a la aportación de los deportistas y del Ayuntamiento y del Cabildo, esperamos alcanzar los 30.000 euros”, dijo, “sin embargo, lo realmente importante es concienciar a la población de la necesidad de apoyar la lucha contra el cáncer y de concienciarse personalmente de lo importante que son las revisiones médicas, porque en el cáncer la prevención y la detección precoz son vitales”.

[ver noticia en la web del ayuntamiento]