NOTICIAS / Protégete del sol. Protege tu salud.

Publicado el 20-09-2014

El Sol puede dejar una huella imborrable en tu piel.

La exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y ocasionar graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano también el resto del año.

Las conclusiones del estudio del Oncobarómetro "Comportamientos de protección solar y percepción de riesgo de cáncer de piel en la población española" (junio de 2011) nos indican que:

 

  • · Las vacaciones son el momento del año donde se aprecia una mayor intensidad de las radiaciones del sol. Sin embargo hay situaciones, como el tiempo libre entre semana o fines de semana donde esta intensidad de las radiaciones del sol no es percibida tan fuerte.

 

  • · Tan sólo un 42% se aplica crema solar de rostro y un 28% de cuerpo, mientras realizan actividades cotidianas en días soleados o de más calor en verano

 

  • · Sólo un 13% de los entrevistados eligió el FPS por "indicación del médico/farmacéutico"

 

El principal motivo por el que se considera tener un riesgo bajo o muy bajo es considerar que nos estamos protegiendo adecuadamente durante nuestras exposiciones al sol.

Fuente: www.aecc.es